6 agosto

Visita a la Vereda de San Andrés  

Ya empiezo a acostumbrarme al olor de café que nos tiene preparado Padre Justo cada mañana. Hoy es un día especial, es el cumpleaños de William y lo celebramos con una tarta y una copita de un delicioso vino dulce, una buena manera de empezar el día compartiendo ese rato con el secretario del alcalde de Santiago . 


De nuevo nos subimos a la camioneta de padre Justo , y nos dirigimos a la Institución Educativa Ciudad de Santiago , allí los alumnos y profesores nos tienen preparado un acto simbólico para agradecernos nuestra presencia . Lo inician con unos bailes típicos por parte de los alumnos de la institución, y seguidamente,  participamos en el acto compartiendo nuestras experiencias en Santiago y dando unos pequeños consejos a los chicos . Inmortalizamos el momento con unas fotografías todos juntos,  y por último, deleitamos al público con la canción de "Seré tu hogar", que por cierto, ya somos unos expertos a la hora de interpretarla.
Agradecemos a la organización por ese acto tan especial, y seguimos nuestro camino hasta el colegio de San Andrés, donde nos reciben con  aplausos y un bonito escenario preparado para un espectáculo en toda regla.Tenemos el placer de ver actuar a un grupo de alumnos,  que nos hacen disfrutar de un magnifico baile típico inga, con vestuario colorido incluido.




Llega la hora de las presentaciones, pero no tenía ni idea de la importancia de decir mi nombre, hasta que uno de los profesores anima a los chicos a subir al escenario para que adivinen cada uno de nuestros nombres a cambio de dos mil pesos, bonita o diferente manera de animar a los chavales a prestar atención.
El acto termina y nuestros estómagos ya reclaman algo caliente para tomar. Nos despedimos y vamos a almorzar a la parroquia de San Andrés, donde nos tienen preparado un bol de sancocho bien caliente y unos trozos de pollo bien deliciosos. Después de disfrutar del momento, nos regalan una visita por las instalaciones de la parroquia y nos explican el motivo  por el cual están de obras, todo se debe a la remodelación de la parroquia.





Ya son las tres, están a punto de empezar los talleres y en seguida vamos para nuestros  puntos de encuentro. Algunos de nosotros, se dirigen al campo de fútbol para animar a los chicos , otros van al taller de shakiras y rosarios.




Al terminar a las cinco los talleres, nos reunimos para acabar de preparar los sobres y las cartas que entregaremos el sábado en el día de Manyanet Solidario.



Ya hemos terminado de cenar, cuando de repente escucho una música que envuelve todo el comedor, me dirijo a la ventana y puedo ver como un grupo de mujeres están en medio de la pista de futbol disfrutando de una clase de aerobicos . Corriendo alzo la voz para preguntarle a Pare Emili si podemos salir a fuera,  para poder participar de la clase, y cuando nos da el visto bueno, Mari ,Elena y yo salimos veloces de la casa y nos unimos al grupo sin pensarlo dos veces. El profesor detecta nuestra presencia, y enseguida nos anima a que nos pongamos en primera fila y así poder compartir incluso alguna canción española.



Acabamos el día con una reunion , para compartir opiniones y experiencias vividas durante el día y preparar el día siguiente.

Atentamente Sandra





No hay comentarios:

Publicar un comentario