26 julio

Visita a Jardín 

La mañana comienza con la suave melodía de las aves y la calidez del sol radiante que irrumpe por el oriente con su luz, dándole vida a un nuevo día.  Nos preparamos para salir presurosos a nuestra cita con un lugar especial localizado en el departamento de Antioquia. Se trata de un pueblo cuyo nombre evoca las más coloridas imágenes de nuestras mentes: Jardín.




Después de casi tres horas de recorrido entre valles y montañas, arribamos a esta hermosa localidad de estilo colonial y calles empedradas. Lo primero que llamó nuestra atención fueron las casas con sus exquisitos balcones adornados con exuberantes arreglos florales, emoción que nos obligó a hacer un recorrido por los caminos entretejidos de Jardín. Entonces una enorme construcción de estilo barroco se abrió ante nuestros ojos, se trataba de la imponente Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, cuyas columnas recargadas y vidrieras multicolores llenaban el lugar de un ambiente sobrecogedor que invitaba a la meditación.



A eso del mediodía el itinerario nos condujo hacia el monasterio de las monjas concepcionistas franciscanas. Allí tuvimos la eucaristía con laudes y tuvimos la oportunidad de conocer un poco de cerca su estilo de vida contemplativa, a la vez que compartimos unas galleticas hechas por ellas mismas, y un refrescante jugo de mora.


Este fue el abrebocas que preparó nuestros vientres para degustar de una deliciosa trucha en un tradicional restaurante local. Al tiempo que compartíamos la comida, disfrutábamos de una charla amena y entretenida en medio de un paisaje lleno de color y vegetación.





Estando a punto de rayar el ocaso, nos dirigimos a una atracción turística, el telesférico. Sus aéreos vagones, tirados por engranajes y cables de acero, nos permitieron ascender poco a poco  hasta lo alto de una montaña coronada con una imagen de Cristo Redentor, que dejaba apreciar una espléndida panorámica del municipio.





Llenos de inolvidables imágenes cargadas de realismo mágico, regresamos un tanto cansados y con el deseo de retornar pronto a este Jardín de Colombia ubicado en el corazón de Antioquia.

Atentamente:
Orlay Alonso Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario