25 de julio

Un día muy diverso

Hoy amanece como cada día con una luz especial.




Nuestras actividades empiezan en el colegio, en las aulas de infantil. Allí nos reciben con gran entusiasmo, hemos participado en la celebración del aniversario de una de las niñas, nos han cantado canciones y les hemos cantado otras tantas. Ha sido una actividad de las más gratificantes aunque también de las más cortas.




Por las escaleras del colegio, al trasladarnos de un lugar a otro, nos van parando alumnos de otros cursos, unas veces para presentarnos compañeros nacidos en España, otras para hacernos mil preguntas y a la vez para comentarnos su espíritu colombiano tan arraigado desde bien pequeños.
Visitamos algunas aulas de primaria para presentarnos y explicar el sentido de Manyanet Solidario, nos brindan una buena acogida y nos hacen preguntas curiosas producto de su imaginación, muy propias de la edad.






Hoy hemos comido un poco más tarde, hemos tenido un encuentro muy especial con un grupo de jóvenes, con motivaciones muy fuertes de voluntariado y nos han dejado impresionados con su forma de pensar expresar sentimientos y vivencias, poco comunes a su edad. Ellos por su parte también estaban muy interesados por conocer a fondo nuestra labor y poder participar en ella.






Por la tarde, después de visitar un centro comercial de la ciudad de Medellín, hemos participado en el seminario, de una celebración poco conocida. Cinco aspirantes han dado un paso más en su camino como religiosos,  reafirmando sus compromisos en “El Postulantado”.




La ceremonia ha sido sencilla, la emoción mucha para todos los asistentes, pero especialmente para ellos. Ha estado presidida por el P. José Mª Blanquet, Secretario General de la Congregación, con el que hemos tenido la ocasión de compartir algunos momentos durante estos días.




 Vale la pena destacar el aperitivo con el que empezó la cena después de la ceremonia, “pan con tomate y jamón de bellota de la dehesa extremeña”. 










Después de una cena especial, una velada amenizada por todos los miembros del seminario, en una ambiente colombiano muy divertido, con mucho humor, concursos, música y hasta un baile español, La Macarena, con una gran participación por parte de todos los asistentes.





Para todos los que estáis pendientes de nosotros abrazos y un saludo muy cordial.

Atentamente:

Valentina Mejías Reigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario