24 de julio

Continuamos en los salones con los alumnos mayores



Siguiendo con el ritmo de conferencias de los días anteriores, acabado el desayuno nos dirigimos al colegio para la exposición de la ONG Manyanet Solidario a los mayores de noveno, décimo y undécimo grado. No podemos negar un cierto nerviosismo previo por parte nuestra debido al tener que hablar y exponer delante de grupos tan numerosos de adolescentes. 



Así pues, de clase en clase nos pasó rápida la mañana.
Después de un rápido almuerzo nos dirigimos a la cita con el Comité de Pastoral del Colegio Manyanet Medellín. Fue un encuentro muy provechoso. Expusieron la fantástica labor que están desarrollando en el colegio con los jóvenes: visitas a diferentes asilos y casas de niñas, celebración de las diferentes festividades religiosas del calendario escolar o mercadillos solidarios. Con la puesta en común de estas actividades que desarrolla este grupo con las que se desarrollan en España, nos dimos cuenta de que todos trabajamos en consonancia con un mismo proyecto propio del carácter manyanetiano.



Acabada la reunión, nos propusimos recargar nuestras pilas paseando en un bonito atardecer por las calles de Medellín. Nuestro reconocido guía turístico fue el Padre Yosman que nos brindó un corto y agradable viaje en metro que nos permitió montarnos en el metrocable. Esta obra de ingeniería en medio de barrios densamente poblados y marginales nos brindó la posibilidad de ver y entender la realidad de los barrios desfavorecidos de la capital antioqueña y los esfuerzos de su gobierno y sus ciudadanos y ciudadanas para mirar hacia el futuro con optimismo.



Siguiendo con nuestro paseo hicimos tiempo por el moderno Parque Explora esperando para el inició de la función de teatro que íbamos a presenciar posteriormente.




 Justo a tiempo, a las 19:30h nos plantamos delante del bonito i tradicional Pequeño Teatro del Pueblo para ver la obra “Locos de Amor” de Sam Shepard. Una obra que relata el reencuentro de dos amantes y su lucha por evitar amarse y odiarse. Es también la lucha por regar flores muertas o por hacer renacer una relación árida. Nos encantó!!!







Al final del día era difícil esconder nuestras caras de cansancio después de un día lleno de nuevas experiencias y enriquecedores aprendizajes. Una cena de pizza y cerveza fue el colofón final a este cuarto día en la ciudad de la eterna primavera. 


Atentamente
Manel Parra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario